Mis película favoritas

Debo confesar que no soy muy adepta a las películas. Con este me refiero a que, si bien sí he visto muchísimas películas, pocas suelen estar en un "TOP no." para mí. Tampoco es que tenga, particularmente, buen gusto en las películas --soy más de disfrutar mierda. Amo las películas malas... y para mis recomendaciones de películas de mierda, aquí la lista.

Aquí lo que voy a enlistar son las mis películas favoritas generales, el género no importa. Tampoco el estilo, sea live-action o animada. Quizá también haga otra lista de películas favoritas pero de terror, porque es mi género predilecto. Oh, y otra cosa más: esta lista no está en algún orden particular, solo las enlisté como me fui acordando que existían, LOL. Lo que sí es que quizá, y solo quizá, vean más pelis de animación que de otra cosa. No se preocupen, ninguna es de Disney :).

Donnie Darko (2001)

Póster de Donnie Darko

Sí, bueno. Donnie Darko. Recuerdo que la vi por primera vez en el canal mexicano Pánico, creo que mientras estaba cenando, y realmente en cautivó. Cuando la vi era todavía un moco, así que no entendí ni vergas esa primera vez. Conforme crecí, más la entendí y genuinamente la amo.


Susurros del Corazón | Mimi wo Sumaseba (1995)

Póster de Susurros del Corazón

No puedo decir lo mucho que esta película es una zona de confort para mí. En serio lo es. Me habló de una manera que solo el libro "Clases de literatura" de Julio Cortázar había hecho. Amo todo de ella, el cómo la protagonista encuentra difícil el seguir con su pasión con escritura y cómo es que la recupera, cómo es que logra seguir adelante a pesar de todo. Puedo decir que me identifica mucho, y cada vez que veo esta película, puedo encontrar paz interna.


Porco Rosso (1992)

Póster de Porco Rosso

Aprovechando que la anterior fue de Ghibli, pongo la otra de este estudio que catalogo como favorita: Porco Rosso. Sí, es de mis favoritas. La considero muy infravalorada entre todo el catálogo de Ghibli, a decir verdad, cuando es una maravilla. Quizá me gusta porque soy muy muy anti-fascista y la frase de "Better a pig than a fascist" me habla a nivel espiritual y animal.

Pero además de eso, me gusta la historia. Amo al prota, IDK.


Dos hermanas | A Tale of Two Sisters (2002)

Póster de Dos hermanas

Jesús, cómo amé esta película cuando la encontré. Es de mis favoritas de terror sin duda alguna, especialmente de terror proveniente de Corea (que no me canso de decir, su catálogo de películas de este género es de los mejores que hay allá afuera). El plot twist del final no me lo esperaba, pero definitivamente se va construyendo desde el minuto 0 de la película. Requiere que se le preste mucha atención.


Contratiempo (2016)

Póster de Contratiempo

Puede el wey de Espinof venir y chuparme la verga.

Esta película no será la cuarta maravilla del universo, pero tampoco se merece un 3/10 a lo Doomentio, basado meramente en los gustos propios. ¿El actor de Mario es bueno? Pues, meh. ¿El giro está bien hecho? A debate, pero de que sorprende, sorprende, sobre todo si no eres un mamón padalustro y lo que buscas es una película entretenida para darte un buena calentada de banca. Esta película entretiene y mucho, me gustó cómo se nos fueron revelando los detalles de la entramadísima historia.


Unicorn Wars (2022) y Psiconautas: los niños olvidados (2015)

Póster de Unicorn WarsPóster de Psiconautas: los niños olvidados

¿Por qué dos de un tiro? Pues porque son del mismo escritor y director: Alberto Vázquez.

Son dos joyas sumamente críticas. La primera una crítica a la guerra, en serio, lo anti-bélica que es NO es sútil, pero como que a la gente eso se le pasa por alto, a saber por qué; la segunda es una crítica, desde mi interpretación, a cómo las sociedades tan industrializadas y esclavas del trabajo han descuidado e incentivado el descuido de la naturaleza... tanto, que se llega a matar a quienes intentan protegarla.


Knives Out (2019)

Póster de Knives Out

Jesús, esta la vi en estreno cuando estaba con un primo y mis tíos, y dios, ¡peliculón! Amo como se baraja todo: el misterio, los personajes, la muestra de información y los cameos a detectives y series de detectives ya viejitas, como Columbo. Además, Benoit Blanc está tan jodidamente inspirado es Hercules Poirot que me fascina. Sí, INSPIRADO EN HERCULES POIROT, no es Sherlock. No todo es Sherlock, pesados.


Wolfwalkers (2020)

Póster de Wolfwalkers

I'M RUNNING WITH THE WOLVES TONIGHT, I'M RUNNING WITH THE WOLVES


Los niños del mar | Kaijuu no Kodomo (2019)

Póster de Los niños del mar

Dios, amo la animación. Pero, sinceramente, creo que del manga salían más bien OVAs y no una película. La peli está bien, compacta, funcional. Pero se dejan tantas cosas de lado... Si les gusta, porfa, también lean el manga. Es una maldita joya.


Shrines:
Personal:
Botones:

Heart Eyes Motherfucker Made With Love

Regresar a inicio